jueves, 2 de junio de 2011

ANALISIS DEL SERMON I



La gracia es la fuente de todas las bendiciones que el hombre recibe y en su condición caída, el manantial especial de su salvación, cuya única condición es la fe.

I. ¿Por qué fe nos salvamos


1. No es la fe que los paganos tienen en Dios como un Gobernador moral.

2. No es la fe intelectual del diablo.

3. No es solamente la fe que los apóstoles tenían antes de la re­surrección.

4. Sino la fe del corazón en Cristo y en su sacrificio.

5. De aquí que la fe cristiana sea no sólo un asentimiento a todo el Evangelio de Cristo, sino también una perfecta confianza en su san­gre; en los méritos de su vida, muerte y resurrección; en El mismo co­mo la satisfacción ofrecida por nuestra vida, entregado por nosotros y viviendo en nosotros. Es una confianza segura que el hombre tiene en Dios de que por los méritos de Cristo, sus pecados han sido perdonados y él se ha reconciliado con Dios, de lo que resulta una unión íntima y un apego hacia El como su “sabiduría, justificación, santificación y re­dención;” en una palabra: nuestra salvación.



II. ¿Qué cosa es esta salvación por la fe
1. Una salvación actual.
2. Del pecado.
3. De la culpa.
4. Del temor.
5. Del dominio del pecado. El que es nacido de Dios, no peca por hábito, ni de voluntad, ni de deseo, ni por debilidad.

III. Contestación a las objeciones.


1. No se opone la salvación por la fe a las buenas obras, porque:



2. No limita la ley de Dios a la debilidad humana, sino que señala su verdadero cumplimiento espiritual.



3. No induce a la soberbia, puesto que excluye la vanagloria.



4. No anima al pecado, puesto que la bondad de Dios inspira el arre­pentimiento a todos los corazones sinceros.



5. Causa la desesperación de nuestras propias fuerzas solamente, a fin de que en Cristo encontremos nuestra salvación.



6. Es la doctrina más consoladora.



7. Es la doctrina fundamental de las Sagradas Escrituras.



8. Es el mejor antídoto del romanismo.



9. Y el verdadero secreto del poder del protestantismo.

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